miércoles, 10 de mayo de 2017

El Valle de los Caídos

     
 La izquierda y progres patrios sacan a relucir de vez en cuando sus traumas y la toman una vez más con El Valle de los Caídos y, cómo no, con Franco. Ellos saben que el asunto les sale rentable. Al fin y al cabo, hablar de fascismo es muy fácil para ellos. Saben que la masa identifica la palabra “fascismo” con lo peor del ser humano, porque fue muy cruel y tuvo muchas víctimas en su haber. Eso es casi axiomático para ellos. De hecho, la izquierda gobierna a base de modificar el pasado. Cambia los nombres de las calles, con gran ceremonial, y quieren derribar el monumento construido por Franco. Siempre dicen lo mismo: esto sería impensable en Alemania o en Italia. Hacen creer que, destruyendo todo eso, hacen un gran favor a la humanidad.

Las generaciones venideras deben de saber que, como todo en política, tiene que haber gato encerrado, principalmente porque los políticos son los seres con menos razón objetiva.  El argumento de Alemania e Italia no es válido porque esos dos países, especialmente Alemania, perdieron la guerra y los vencedores (si, la famosa oligarquía que curiosamente dice combatir la izquierda) les impuso unas leyes draconianas. Nada que ver con la democracia, claro. Ingleses, soviéticos, americanos y franceses destruyeron casi por completo todo vestigio fascista o nacionalsocialista de esos países. Lo que hizo Alemania entonces fue obedecer lo que se le impuso.

La comparación con Alemania podría ser correcta sino fuera porque Alemania aun conserva prácticamente todos los monumentos soviéticos. Basta caminar por Berlín para darse cuenta de ello. Una de sus mayores atracciones para los turistas es el famoso Checkpoint Charlie. ¿Existe en Alemania un debate o una propuesta para eliminar sus monumentos soviéticos? Lo dudo mucho. No creo que el asunto gustara mucho a Putin. 

Se puede afirmar que los fascismos surgieron para dar respuesta a los regímenes liberales y comunistas. Sin embargo, la era del fascismo fue muy corta: de 1922 a 1945. El comunismo fue derrotado en 1991. Y desde entonces solo el liberalismo gobierna en Occidente. Es comprensible que todo gobierno necesite de un enemigo para su sustento. Y el enemigo perfecto para ellos es el fascismo. Fue un enemigo real mientras existió, pero falso en la actualidad. Para muchos comunistas, todos sus enemigos eran fascistas, incluidos los trotskistas. Por tanto, fascista es siempre todo el enemigo. 

La Guerra Civil Española es la única guerra escrita por sus perdedores. ¿Cómo hace la izquierda para perpetuar la idea de que Franco sigue entre nosotros? Pues muy sencillo: dice que el actual régimen es el heredero del Caudillo. Y yo me pregunto qué pensaría el de El Ferrol sobre el matrimonio homosexual, el aborto, el divorcio, el separatismo y demás aspectos de la democracia. Aquí ha gobernado más el PSOE pero la actual izquierda patria sigue empeñada en que aun huele todo a franquismo. George Orwell denunció por igual a ambos sistemas, pero solo se le ha "escuchado" lo del fascismo. 

Animo a quien quiera informarse a que lea sobre la verdad del comunismo, sus métodos, sus regímenes carcelarios, sus millones de víctimas inocentes… y los compare con las víctimas del fascismo. No es hacer apología, es simplemente, conocer los datos reales. 

El problema de la izquierda es que no tiene catadura moral, al pretender destruir al fascismo eternamente mientras calla los crímenes comunistas y cambia nombres de calles por ilustres comunistas.  Eso es simplemente cinismo y censura. Saben que la masa celebra la destrucción como antaño celebraba las ejecuciones públicas. 

El otro día oí decir a un escritor, a quien no quiero nombrar, que nuestros abuelos y nosotros fuimos “idiotas” por haber vivido el franquismo, lo que debe equivaler a que nuestros jóvenes son muy inteligentes porque viven en democracia. Ese es el nivel intelectual. 

He visitado en dos ocasiones El Valle de los Caídos. Me gusta el lugar. Es muy agradable y está perfectamente integrado en la naturaleza. La gran Cruz impone. Es un lugar silencioso. Dudo mucho que quien lo visite salga convertido en fascista. Lo quieren destruir simplemente porque les escuece. Por venganza. Porque la izquierda nunca superará que fue derrotada en medio de sus continuas disputas. ¿Estaríamos derribando monumentos comunistas ahora de haber ganado ellos la guerra? Lo dudo mucho. 

Recuerdo que, hasta hace bien poco, los jóvenes casi no sabían quién era Franco, por mucho que vivieran en una calle llamada “División Azul”. Lo resucitan simplemente por el placer de ver con sus propios ojos el derribo y la destrucción. 

Franco es historia. Y es mejor poder observarlo desde lo que dejó, que en los libros de historia escritos por sus eternos enemigos.